Navarra Arena acogerá seis citas del ANAIM CLUB FEST

2020 / ABU / 12
Navarra Arena acogerá seis citas del ANAIM CLUB FEST
Cartel de ANAIM FEST CLUB

Puedes ver la rueda de prensa completa: AQUÍ

Los principales recintos de Pamplona acogerán del 29 de agosto al 28 de noviembre los mejores directos del panorama nacional. 30 artistas nacionales y locales, pisarán los escenarios de Navarra Arena, Baluarte, Sala Totem, Sala Zentral y Sala Indara en 21 actuaciones en un formato único, el formato club: aforo reducido, asiento preasignado y servicio de hostelería en mesa (exceptuando Baluarte).

La propuesta artística busca el eclecticismo y equilibrio entre disciplinas musicales, y tiene como denominador común la participación de artistas navarros, o artistas no navarros promovidos o representados por empresas pertenecientes a ANAIM. Se busca una diversidad de públicos, orientada a generar confianza y hábitos de asistencia a espectáculos
musicales bajo el nuevo paradigma de seguridad, orden y respeto que requiere la situación generada por la COVID19.

Los recintos adaptarán sus espacios a la nueva normativa de aforos y medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Así mismo se realizará la recogida en formato electrónico de la información necesaria para que las autoridades sanitarias puedan realizar el rastreo de contactos en caso de contagio de manera rápida.

La modificación de protocolos, planos de salas, definición de servicios y en general todos los cambios realizados sobre las operativas pre-existentes en los recintos responden a un único objetivo: minimizar los riesgos vinculados a la nueva situación sanitaria, y poder hacer realidad el término #culturasegura.

Los aforos previstos para el festival son:

  • Navarra Arena Club: 1.246 (626 Pista Mesas y Sillas + 600 Grada)
  • Baluarte: 1.105 butacas
  • Sala Totem: 200 (mesas y sillas)
  • Sala Zentral: 170 (mesas y sillas)
  • Sala Indara: 80 (mesas y sillas)

Protocolos y medidas especiales:

  1. Trazabilidad en la venta de entradas
  2. Uso obligatorio de mascarilla y control de lavado de manos y distanciamiento
  3. Ocupación de asientos según número de personas (Máximo 10 personas por grupo).
  4. Servicio de Acomodación
  5. Servicio de hostelería en mesa.
  6. Control de seguridad en pista.
  7. Control de acceso y desalojo de la sala ordenado.
  8. Modificación de accesos en los recintos de mayor aforo (Baluarte y Navarra Arena) para minimización de colas y ocupación rápida de lugar en sala

Anaim Club Fest surgió en el proceso participativo impulsado por la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra, con la presencia de NICDO, Fundación Baluarte y las empresas navarras del sector, en las mesas de trabajo que se han orientado a la reactivación cultural en el escenario de la crisis del COVID-19.