Más de 800 participantes competirán en Navarra Arena en la primera fase de la Liga Nacional de Kárate

2020 / OTS / 21
Más de 800 participantes competirán en Navarra Arena en la primera fase de la Liga Nacional de Kárate
De izqd. a dcha: Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte, Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate, Alfredo Irisarri, presidente de la Federación Navarra de Kárate, y Moncho Urdiáin, director de Navarra Arena.

La primera fase de la Liga Nacional de Kárate en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil se celebrará en Navarra Arena este fin de semana y acogerá a más de 800 deportistas. El sábado por la tarde será el turno de la modalidad masculina, quienes competirán tanto en Kumite como Kata. Por su parte, el domingo, en jornada de mañana, será el turno de la modalidad femenina también en Kumite y Kata.

La cita ha sido presentada esta mañana por Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte, Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, Alfredo Irisarri, presidente de la Federación Navarra de Kárate y Disciplinas Asociadas, y Moncho Urdiáin, director de Navarra Arena.

La pista principal de Navarra Arena volverá a acoger un evento deportivo y, en esta ocasión, se estrenará con Kárate. Miguel Pozueta destacaba que acoger esta Liga Nacional “supone mucho” ya que “se están consiguiendo cosas importantes” en el ámbito deportivo. Además, afirmaba que NICDO ha sido “una incorporación importante al deporte navarro, para poder pujar y traer campeonatos importantes”.

En cuanto al campeonato, Antonio Moreno explicaba qué nos vamos a encontrar este fin de semana: “Es la primera Liga que hacemos este año. Son futuras promesas aunque parecen auténticos mayores. El porcentaje de niños y niñas es muy similar, un 55% - 45%. Es un acontecimiento súper importante tanto para ellos como para la ciudad por la gente que arrastra. Esperamos unas 2.000 – 3.000 personas”.

Alfredo Irisarri aseguraba que es “un gran reto” traer esta competición. “La Liga Nacional tiene un peso importante. Es un reto a nivel organizativo y también a nivel deportivo. Estamos con la ilusión de que también caigan medallas”, recalcaba. 

Por último, Moncho Urdiáin explicaba la configuración de la instalación para esta nueva modalidad deportiva. “Navarra Arena se adapta a los distintos tipos de eventos y, en esta ocasión, hemos preparado 6 tatamis en la pista central y en la parte del frontón otros 4  para la zona de calentamiento. Hemos sacado las gradas retractiles de la planta menos 1. Creemos que se va a adaptar muy bien el pabellón a esta disciplina”, comentaba. “Hemos trabajado muy a gusto, es una gozada trabajar con las Federaciones. Creo que todo saldrá bien”, finalizaba. 

La entrada para la primera fase de la Liga Nacional de Kárate es libre y gratuita y se podrá acceder al pabellón por puerta A a partir de las 12:30h.

La presentación se ha retransmitido por streaming en Facebook y se puede volver a visualizar en: http://bit.ly/PresentacionKarate