Así fue nuestro primer partido de baloncesto con la Selección Masculina: España 78 - Lituania 70

2019 / ABU / 8
Así fue nuestro primer partido de baloncesto con la Selección Masculina: España 78 - Lituania 70

10.000 personas llenaron de sonrisas, entusiasmo y ganas Navarra Arena en el primer partido de la Selección Masculina de baloncesto de preparación para el Mundial de China. ¡Te contamos cómo fue el montaje y el evento en vídeo!

El equipo de Sergio Scariolo afrontó su primer encuentro de preparación hacia la Copa del Mundo de China midiéndose a la Selección de Lituania en Pamplona el pasado viernes 2 de agosto. Ganó la selección española, pero sobre todo ganó la afición que pudo disfrutar de un gran partido de baloncesto y de un ambiente único en Navarra Arena. El equipo local ganó 78 a 70 y disfrutó del calor de todas las personas que les recibieron en la pista principal de Navarra Arena.

Este eventos ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre la Federación Española de Baloncesto, la Federación Navarra de Baloncesto y el equipo de NICDO en Navarra Arena, así como gracias al apoyo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa,Turismo de Navarra y Hoteles Pamplona.

Durante las semanas previas se trabajó sin pausa para acondicionar la pista central del pabellón: montaje de gradas, montaje de pista deportiva, limpieza de todo el edificio, colocación de canastas, pruebas técnicas, luces, sonido... Os dejamos un pequeño resumen en vídeo:

Tras su entrenamiento matutino desde la delegación de Gobierno en Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Federación Navarra de Baloncesto y Navarra Arena se les recibió en el frontón... ¡y se animaron a jugar a pelota con Iera Agirre y Fernando Goñi!

Y llegó el partido... y las gradas se llenaron de 10.000 personas con ganas de ver el juego de la Selección y el ambiente del recinto, así como de la Plaza Aizagerria con la fan zone. Ilusión, alegría y buen juego... ¡y hasta Pandi, mascota de los campeonatos de Gimnasia Rítmica, con Leño, mascota de la selección, hicieron su aparición!

Muchas gracias a todas las personas que con su trabajo han hecho posible la realización de este encuentro, así como a todas las que nos acompañásteis desde las butacas y, por qué no, desde la televisión. Eskerrik asko!